PRIVATIZACIONES

Decreto 1323/92

Convalídase Circulares relacionada, con el Concurso Público Internacional para la Venta del Paquete Mayoritario de Acciones de Edesur S.A. y Edenor S.A.

Bs. As. 28/7/92

VISTO el Expediente N° 750.783/92 del Registro de la SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 714 del 28 de abril de 1992 se ha dispuesto la ejecución de la privatización de la actividad de distribución y comercialización a cargo de SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA.

Que a raíz de las Consultas que formularon los adquirentes del Pliego de Bases y Condiciones para el Concurso Público Internacional para la Venta del Paquete Mayoritario de Acciones de la EMPRESA DISTRIBUIDORA NORTE SOCIEDAD ANONIMA (EDENOR S.A.) y la EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANONIMA (EDESUR S.A.), el COMITE PRIVATIZADOR, creado por el Artículo 8 de la Resolución M.E.yO.S.P. N° 591 del 14 de mayo de 1992, ha considerado necesario introducir modificaciones a los Contratos de Concesión de distribución y comercialización de energía eléctrica del que son titulares las citadas sociedades, así como a sus respectivos Estatutos.

Que, en virtud de ello, el citado órgano ha emitido Circulares que modifican tales actos que fueran oportunamente aprobados por el Decreto N° 714 del 23 de abril de 1992.

Que, dados tales precedentes y teniendo en consideración los motivos que llevaron a su modificación, resulto necesario el dictado del acto convalidatorio.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se encuentra facultado para dictar el presente acto en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley N° 14.772, por la Ley N°15.336, modificada por la Ley N° 24.065, por la Ley N° 23.696 y de las que le competen por el Articulo 86 Inciso 1) de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello.

EL PRESIDENTE PROVISORIO DEL SENADO DE LA NACION EN EJERCICIO DEL PODER EJECUTIVO

DECRETA:

Artículo 1° — Convalídase las Circulares N° 33, 40, 41, 50 y 61 emitidas por el COMITE PRIVATIZADOR órgano actuante en el Concurso Público Internacional para la Venta del Paquete Mayoritario de Acciones de la EMPRESA DISTRIBUIDORA NORTE SOCIEDAD ANONIMA, EDENOR S.A. y la EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANONIMA (EDESUR S. A.). Las fotocopias autenticadas de tales Circulares figuran en el Anexo Y de este acto del que forman parte integrante.

Art. 2° — Autorizase a la SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA a incorporar a los Contratos de Concesión de distribución y comercialización de energía eléctrica del que son titulares la EMPRESA DISTRIBUIDORA NORTE SOCIEDAD ANONIMA (EDENOR S. A) y la EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANONIMA (EDESUR S.A.), así como a sus respectivos Estatutos, las modificaciones emergentes de lo dispuesto en el artículo precedente.

Art. 3° — El presente acto comenzará a regir a partir de la fecha de su dictado.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MENEM. — Domingo F. Cavallo.