Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

ENERGIA ELECTRICA

Resolución 110/93

Llámase a Concurso Público Nacional e Internacional para la privatización de la actividad de generación térmica propia de la Central San Nicolás de Agua y Energía Eléctrica S. E.

Bs. As., 25/1/93

VISTO el Expediente N° 750.113/93 del Registro de la SECRETARIA DE ENERGIA, el Decreto N° 509 del 26 de marzo de 1992, la Resolución de la EX-SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA N° 146 del 14 de agosto de 1992. las Resoluciones del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N° 1200 del 16 de octubre de 1992 y N° 1411 del 14 de diciembre de 1992 y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución M. E. y O. S. P. N° 1200/92 se ha llamado a Concurso Público Internacional para la venta del NOVENTA POR CIENTO (90 %) del paquete accionario de CENTRAL TERMICA SAN NICOLAS SOCIEDAD ANONIMA y se ha aprobado el respectivo Pliego de Bases y Condiciones el que contenía criterios similares a los que fueran aprobados por las Resoluciones M. E. y O. S P. N° 440 del 30 de marzo de 1992 y N° 727del 18 de junio de 1992 y a los que se utilizaran para la privatización de la actividad de generación térmica a cargo de SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA.

Que resulta necesario llamar a un nuevo Concurso Público Internacional para la venta del OCHENTA Y OCHO POR CIENTO (88 %) del paquete accionario de CENTRAL TERMICA SAN NICOLAS SOCIEDAD ANONIMA, toda vez que, el que fuera convocado mediante la Resolución M. E. y O. S. P. N° 1200/92. se ha declarado desierto.

Que, siendo ello así, resulta conveniente para determinar el procedimiento a aplicar en el nuevo llamado a Concurso, a los efectos de su transferencia al Sector Privado, tener en cuenta los precedentes citados, así como lo dispuesto en las Circulares emitidas por la COMISION DE ADMISION Y VENTA que fuera creada por la Resolución M. E. y O. S. P. N° 1200/92, las que han sido recogidas para la elaboración del nuevo pliego para el llamado a concurso.

Que el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS se encuentra facultado para el dictado del presente acto en virtud de lo dispuesto por los Artículos 9° y 10 del Decreto N° 509 del 26 de marzo de 1992 y por los Artículos 4° y 17 del Decreto N° 2408 del 12 de noviembre de 1991.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1° — Llámase a Concurso Público Nacional e Internacional, a partir del 26 de enero de 1993, para la privatización de la actividad de generación térmica propia de la Central San Nicolás de AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO, siendo su objeto la venta del OCHENTA Y OCHO POR CIENTO (88%) del paquete accionario de CENTRAL TERMICA SAN NICOLAS SOCIEDAD ANONIMA.

Art. 2° — Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones y sus Anexos, que como Anexo I forma parte integrante del presente acto.

Art. 3° — Fíjase el precio de venta del pliego en la suma de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000).

Art. 4°— Establécese como cronograma para la privatización de la actividad de generación de energía eléctrica vinculadas la Central Térmica San Nicolás de AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO el detallado en la Planilla que como Anexo II forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 5°— Destínase el SETENTA POR CIENTO (70 %) del producido del Concurso a que se refiere la presente Resolución al TESORO NACIONAL.

Art. 6°— Créase la COMISION DE ADMISION Y VENTA que será presidida por el SECRETARIO DE ENERGIA e Integrada por el Interventor en AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO y un representante de este Ministerio, que será designado por la SUBSECRETARIA DE PRIVATIZACIONES.

Art. 7° — Comuníquese a la Comisión Bicameral creada por el Artículo 14 de la Ley N° 23.696.

Art. 8° — La presente resolución tendrá vigencia a partir de la fecha de su dictado.

Art. 9° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Domingo F. Cavallo.