Ministerio de Economía

PRESUPUESTO

Resolución 1016/2000

Modifícase el Plan de Acción y Presupuesto del ejercicio 2000 del Patrimonio en Liquidación - Banco Nacional de Desarrollo, la Empresa Líneas Marítimas Argentinas Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (en liquidación), la Caja Nacional de Ahorro y Seguro (en liquidación) y Ferrocarriles Metropolitanos Sociedad Anónima (en liquidación). Apruébase el Plan de Acción y Presupuesto de Caja y de Recursos Humanos para el ejercicio 2000 del Patrimonio en Liquidación - Banco Nacional de Desarrollo, la Empresa Líneas Marítimas Argentinas S.A. con Participación Estatal Mayoritaria (en liquidación), la Caja Nacional de Ahorro y Seguro y Ferrocarriles Metropolitanos S.A. (en liquidación).

Bs. As., 1/12/2000

VISTO el Expediente °; 090-004491/2000 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA y la Decisión Administrativa °; 103 de fecha 11 de agosto de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que la Decisión Administrativa °; 11 de fecha 2 de febrero de 2000 prorrogó hasta el 30 de junio de 2000, el plazo establecido para la liquidación definitiva de distintos entes en liquidación, dependientes de la DIRECCION NACIONAL DE NORMALIZACION PATRIMONIAL, actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE HACIENDA de este Ministerio, entre los que se encuentra FERROCARRILES METROPOLITANOS SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación).

Que, asimismo, dicha Decisión Administrativa contempla la prórroga del plazo hasta la misma fecha para la liquidación definitiva del PATRIMONIO EN LIQUIDACION – BANCO NACIONAL DE DESARROLLO, la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (en liquidación) y la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación), entre otros entes residuales.

Que conforme el plazo oportunamente establecido por la Decisión Administrativa °; 11/ 2000 se aprobó, mediante Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA °; 117 de fecha 21 de febrero de 2000, el Plan de Acción y Presupuesto de FERROCARRILES METROPOLITANOS SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) correspondiente al ejercicio 2000 y modificado por su similar °; 512 de fecha 19 de junio de 2000.

Que por otra parte, teniendo en cuenta el plazo establecido en la Decisión Administrativa °; 11/2000, se aprobaron los Planes de Acción y los Presupuestos correspondiente al ejercicio 2000 del PATRIMONIO EN LIQUIDACION - BANCO NACIONAL DE DESARROLLO, la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (en liquidación) y la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación), mediante la Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA °; 117 de fecha 21 de febrero de 2000 y sus similares °; 443 de fecha 9 de junio de 2000 y °; 427 de fecha 31 de mayo de 2000, respectivamente.

Que la Decisión Administrativa °; 103 de fecha 11 de agosto de 2000 dispuso dar por prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2000 el plazo establecido por la Decisión Administrativa °; 11/2000, para la liquidación definitiva de FERROCARRILES METROPOLITANOS SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación), el PATRIMONIO EN LIQUIDACION – BANCO NACIONAL DE DESARROLLO y la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación).

Que a su vez, el aludido cuerpo legal, dispone dar por prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2000 o hasta tanto se produzca el vencimiento del plazo de NOVENTA (90) días corridos contados desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Resolución que disponga su cierre, lo que ocurra primero, el plazo establecido por la Decisión Administrativa °; 11/2000, para la liquidación definitiva de la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (en liquidación), entre otros entes residuales.

Que en virtud de lo expuesto en los considerandos precedentes, resulta necesario modificar los Planes de Acción y Presupuestos correspondiente al ejercicio 2000 del PATRIMONIO EN LIQUIDACION - BANCO NACIONAL DE DESARROLLO, la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (en liquidación) y la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación), aprobados por las Resoluciones MINISTERIO DE ECONOMIA °; 117/ 2000, °; 443/2000 y °; 427/2000 respectivamente, atento al actual plazo establecido por la Decisión Administrativa °; 103/2000 para su liquidación definitiva.

Que, asimismo, conforme al actual plazo establecido en la Decisión Administrativa °; 103/ 2000, resulta necesario modificar el Plan de Ahorro y Presupuesto correspondiente al ejercicio 2000 de FERROCARRILES METROPOLITANOS SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) aprobado por la Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA °; 117/2000 y modificado por su similar °; 512/2000.

Que como consecuencia del actual plazo establecido en la Decisión Administrativa °; 103/ 2000, FERROCARRILES METROPOLITANOS SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) no cuenta con los fondos suficientes para afrontar los gastos operativos y en personal hasta la finalización de su proceso liquidatorio, resultando necesario transferir recursos a dicho ente residual, para tal fin.

Que atento el saldo real de disponibilidades del PATRIMONIO EN LIQUIDACION –BANCO NACIONAL DE DESARROLLO, la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (en liquidación) y la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación), se estima conveniente reasignar recursos genuinos disponibles de dichos entes residuales, efectuando la transferencia de los mismos a FERROCARRILES METROPOLITANOS SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación), a efectos de no mantener fondos ociosos, con el consecuente perjuicio financiero para el ESTADO NACIONAL que de ello se deriva.

Que obra en el expediente del VISTO, el informe favorable sobre la medida propiciada de la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO, dependiente de la SECRETARIA DE HACIENDA de este Ministerio.

Que en mérito a ello, la presente medida se dicta en ejercido de las facultades que emergen del artículo 52 de la Ley °; 24.156 de ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL y el Decreto Reglamentario °; 1361 del 5 de agosto de 1994 por el cual se aprueba el Reglamento Parcial °; 3 de la citada Ley.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA

RESUELVE:

Artículo 1° — Modifícase en función del plazo establecido por la Decisión Administrativa °; 103/ 2000, el Plan de Acción y Presupuesto del ejercicio 2000 del PATRIMONIO EN LIQUIDACION –BANCO NACIONAL DE DESARROLLO, dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE NORMALIZACION PATRIMONIAL, actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE HACIENDA de este Ministerio, aprobado por Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA °; 117 de fecha 21 de febrero de 2000, de acuerdo al detalle de la planilla anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo, considerando una transferencia de PESOS TRES MILLONES NOVECIENTOS MIL ($ 3.900.000) a FERROCARRILES METROPOLITANOS SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación).

Art. 2° — Modifícase el Plan de Acción y Presupuesto del ejercicio 2000 de la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (en liquidación), dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE NORMALIZACION PATRIMONIAL, actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE HACIENDA de este Ministerio, aprobado por Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA °; 443 de fecha 9 de junio de 2000, de acuerdo al detalle de la planilla anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo, incluyendo una transferencia de PESOS UN MILLON ($ 1.000.000) a FERROCARRILES METROPOLITANOS SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) y en función del plazo establecido por la Decisión Administrativa °; 103/2000.

Art. 3° — Modifícase en función del plazo establecido por la Decisión Administrativa °; 103/2000, el Plan de Acción y Presupuesto del ejercicio 2000 de la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación), dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE NORMALIZACION PATRIMONIAL, actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE HACIENDA de este Ministerio, aprobado por Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA °; 427 de fecha 31 de mayo de 2000, de acuerdo al detalle de la planilla anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo, considerando una transferencia de PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS MIL ($ 2.200.000) a FERROCARRILES METROPOLITANOS SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación).

Art. 4° — Modifícase en función del plazo establecido por la Decisión Administrativa °; 103/2000, el Plan de Acción y Presupuesto del ejercicio 2000 de FERROCARRILES METROPOLITANOS SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación), dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE NORMALIZACION PATRIMONIAL, actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE HACIENDA de este Ministerio, aprobado por Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA °; 117 de fecha 21 de febrero de 2000 y modificado por su similar °; 512 de fecha 29 de junio de 2000, de acuerdo al detalle de la planilla anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo y considerando las transferencias mencionadas en los artículos precedentes.

Art. 5° — En virtud de las modificaciones establecidas por los artículos 1°, 2° y 3° de la presente Resolución, las sumas de PESOS TRES MILLONES NOVECIENTOS MIL ($ 3.900.000), PESOS UN MILLON ($ 1.000.000) y PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS MIL ($ 2.200.000) transferidas por el PATRIMONIO EN LIQUIDACION - BANCO NACIONAL DE DESARROLLO, la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (en liquidación) y la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación), respectivamente, serán destinadas a solventar los gastos operativos y en personal de FERROCARRILES METROPOLITANOS SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) hasta la finalización de su proceso liquidatorio.

Art. 6° — Teniendo en cuenta la modificación dispuesta por el artículo 1° de la presente Resolución, se establece el Presupuesto para el ejercicio 2000 del PATRIMONIO EN LIQUIDACION –BANCO NACIONAL DE DESARROLLO, en las cifras que figuran en la planilla anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo.

Art. 7° — Teniendo en cuenta la modificación dispuesta por el artículo 2° de la presente Resolución, se establece el Presupuesto para el ejercicio 2000 de la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (en liquidación), en las cifras que figuran en la planilla anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo.

Art. 8° — Teniendo en cuenta la modificación dispuesta por el artículo 3° de la presente Resolución, se establece el Presupuesto para el ejercicio 2000 de la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación), en las cifras que figuran en la planilla anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo.

Art. 9° — Teniendo en cuenta la modificación establecida en el artículo 4° de la presente Resolución, se establece el Presupuesto para el ejercicio 2000 de FERROCARRILES METROPOLITANOS SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación), en las cifras que figuran en la planilla anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo.

Art. 10. — Apruébase el Plan de Acción y Presupuesto de Caja y de Recursos Humanos del PATRIMONIO EN LIQUIDACION - BANCO NACIONAL DE DESARROLLO para el ejercicio 2000 adecuado a las modificaciones presupuestarias dispuestas por el artículo 1° de la presente Resolución, de acuerdo con el detalle que figura en las planillas que como ANEXO I forman parte integrante de la presente Resolución.

Art. 11. — Apruébase el Plan de Acción y Presupuesto de Caja y de Recursos Humanos de la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (en liquidación) para el ejercicio 2000 adecuado a las modificaciones presupuestarias dispuestas por el artículo 2° de la presente Resolución, de acuerdo con el detalle que figura en las planillas que como ANEXO II forman parte integrante de la presente Resolución.

Art. 12. — Apruébase el Plan de Acción y Presupuesto de Caja y de Recursos Humanos de la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación) para el ejercicio 2000 adecuado a las modificaciones presupuestarias dispuestas por el artículo 3° de la presente Resolución, de acuerdo con el detalle que figura en las planillas que como ANEXO III forman parte integrante de la presente Resolución.

Art. 13. — Apruébase el Plan de Acción y Presupuesto de Caja y de Recursos Humanos de FERROCARRILES METROPOLITANOS SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) para el ejercicio 2000 adecuado a las modificaciones presupuestarias dispuestas por el artículo 4° de la presente Resolución, de acuerdo con el detalle que figura en las planillas que como ANEXO IV forman parte integrante de la presente Resolución.

Art. 14. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — José L. Machinea.

NOTA: Las planillas anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Capital Federal).