Aeropuertos Argentina 2000
Sociedades Controladas


Empresa de Cargas Aéreas del Atlántico Sud S.A. (TCA):

En el contexto de crecimiento económico del país, el comercio exterior vía aérea no fue la excepción. Las exportaciones superaron las 83 mil toneladas, lo que representa casi un 8% más que en 2005, mientras que las importaciones rondaron las 76 mil toneladas, 8,4% más que el año anterior. La carga courier por su parte, alcanzó a 6.855 toneladas entre importación y exportación.

 

La satisfacción del cliente y la calidad de los servicios, fueron los ejes centrales de los objetivos comerciales durante el año 2006. Las ventas en concepto de servicios no exclusivos, que dependen estrictamente del esfuerzo comercial, creció un 48%.

 

Se completaron las obras de construcción del nuevo edificio de oficinas, consistente en 2.200 m2 de despachos y áreas de servicios para compañías aéreas, agencias de carga y operadores logísticos.

 

El desempeño positivo de las variables macroeconómicas, y el desarrollo de los nuevos servicios, tuvo su correlato en los resultados del ejercicio en términos económicos y financieros. La facturación total del periodo observó un incremento del 22% respecto al año anterior, cabe destacar que durante el ejercicio no se modificaron las tarifas de los servicios.

 

Por su parte, el incremento en los costos, registrado principalmente en remuneraciones y servicios, no resultó óbice para que el resultado final superara en un 19% al obtenido en el año precedente.

Paoletti América S.A.:

Continuó asistiendo a Aeropuertos Argentina 2000 S.A. con las tareas de mantenimiento de planta de tratamiento de efluentes cloacales y por servicios de recolección y tratamiento de residuos.

La empresa Servicios y Tecnología Aeroportuarios S.A., controlada en un 98% por AA 2000, ha arrojado una ganancia de $ 722.883 producto de una serie de mejoras introducidas en los negocios. Su patrimonio neto al cierre del ejercicio ascendió a $ 4.490.076.

 

 

Fuente: Memorias y Estados Contables Aeropuertos Argentina 2000 S.A. (Años 2000-2011).